lunes, 3 de junio de 2013

SINOPSIS "EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS"




Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos.
Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.
Ya en la nueva casa cuando Bruno la vio su boca formo una O no le parecía nada bonita además era muy pequeña solo tenía tres plantas, no como la casa de Berlín que tenía cinco. En el primer día también conoció al soldado Kloter quien a Bruno no le acababa de agradar.
Bruno tenía una hermana llamada Gretel o también como la llamaba el “la tonta de remate”, en su nueva casa se acordaba de lo mucho que sus amigas se metían con su físico y con su edad. Bruno decidió ir a hablar con su hermana y hablaron de si le gustaba la casa y de más cosas. Bruno también le enseño a su hermana que aparte de ellos por aquella zona también vivían otros niños, pero estos no parecían muy contentos, ya que se encontraban dentro de una alambrada.
Bruno observaba como en su nueva casa entraban soldados y se reunían con su padre en su despacho. Bruno como no estaba contento, necesitaba unas aclaraciones de porque estaban allí, así que decidió ir a hablar con su padre cuando acabaron sus reuniones, de su conversa con su padre no saco nada en claro porque era el nuevo trabajo de su padre, a si que se quedarían durante un tiempo.
Unos días más tarde Bruno se encontraba tumbado en la cama cuando de repente entro María la niñera quien iba clasificando la ropa, entonces tuvieron una charla sobre aquel lugar en que vivían ahora y al menos Bruno coincidía en que no le gustaba aquel lugar, María no dijo nada por miedo. Mientras mantenían esta conversación entro Gretel y le ordeno a María que le preparara la ducha.
Varias semanas después de que Bruno llegara a Auchviz, Bruno se aburría así que ideo hacer un columpió, solo le hacía falta cuerda y una rueda, la cuerda fue fácil encontrarla, pero la rueda tuvo que acudir al teniente Kotler quien le ayudo en su busca. Poco después ya tenía montado el columpió, jugó con él unos instantes cuando de repente se balanceo muy fuerte y cayó a tierra, hiriéndose en gran parte del cuerpo, entonces tiro a entrar en casa, pero Pavel ya le había observado su caída y salió en ayuda suya, le curó todos los rasguños y cuando vino la madre se atribuyo el haber curado al niño.
Bruno ya no recordaba a que jugaba en Berlín, bueno jugaba a los exploradores, pero esa casa no era lo bastante grande como para que pudiese descubrir algo, así que decidió explorar por fuera de la casa. Exploro alrededor de la alambrada, llevaba varias horas caminando así que decidió volver, pero antes de girar la vista para volver observo una mancha y poco a poco se arrimaba hasta formarse la figura de un niño. Se conocieron se llamaba Shmuel y se hicieron amigos.
Meses atrás, Bruno recordaba porque aquella extraña visita del Furias hizo que se mudaran de sitio, recordaba a Eva la mujer de el Furias lo simpática que era y que en tan solo unas horas que estuvo el Furias a Bruno ya no le caía bien.
En las largas semanas que pasan hablando Bruno y Shmuel se hacen buenos amigos.
Un día Bruno vio en su casa a Shmuel y se extraño, estaba allí porque Kotler le ordenó que limpiara los vasos de su madre y así lo hizo, lo que Bruno hizo fue darle comida entonces el Kotler entro y le dijo a Bruno que si lo conocía y este negó entonces a los días siguientes a Shmuel se le podía observar como recibió una fuerte paliza.
Unas semanas después estaban hablando Gretel i Bruno y Gretel se rascaba la cabeza i encontró un huevo entonces se les detecto a los dos piojos a Bruno le raparon la cabeza y a Gretel le limpiaron la cabeza, Bruno comento con Shmuel que se parecía a ellos porque llevaba el pelo al cero.
Unos días después, después de escuchar la discusión entre su padre y su madre, el padre llamo a Gretel y a Bruno diciéndoles que se iban a ir de vuelta a Berlín.
Bruno se lo contó a su amigo Shmuel, y se despidieron, pero antes de despedirse inventaron un plan. 
Al día siguiente llovía mucho y Bruno no sabía si podría acudir por culpa de la lluvia, pero al final acudió y hicieron el plan, Bruno se vistió con un pijama de rayas y entro en la alambrada junto a su amigo Shmuel, intentaron buscar a su padre, Bruno tenía ganas de volver, pero cuando dijo a volver se formo un escuadrón mucha gente lloraba se sentían gritos y tiros y los metieron en una sala que no llovía que hacía calor, pero todo cada vez se hacía más negro, Bruno no soltó la mano de Shmuel en ningún momento. Los días posteriores los soldados intentaron buscar a Bruno, pero sin éxito al final la madre se volvió a Berlín junto a la hija y al padre se lo llevaron unos soldados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario