lunes, 3 de junio de 2013

PERSONAJES.



Personajes.
Personajes principales

Bruno: es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su padre. Ahí le cambia la vida. Al principio no sabe qué hacer hasta que un día andando por las alambradas encuentra a otro niño del que se hace muy amigo. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana (con la que no se lleva demasiado bien aunque al fin y al cabo es su hermana). Cada día habla con su amigo de su antigua vida y se queja de que las cosas deberían irle mejor, echa de menos a sus abuelos a sus amigos, a su colegio, a la barandilla de su casa y se queja de le nueva porque solo tiene un piso. Pero en realidad no se da cuenta de que Samuel no tiene nada de esto, en gran parte porque no sabe que hace su amigo allí metido ni que es lo que ocurre al otro lado de la alambrada. La ignorancia de todo lo que ocurre a su alrededor hace que un día entre dentro del campo y termine como muchas personas que estaban allí recluidas.
 Shmuel: es un niño judío que tiene la misma edad que Bruno. Samuel está en la otra parte de la alambrada, en el campo de concentración de Auchviz. Todos los días va al mismo punto del campo a esperar a que su amigo Bruno aparezca. Se tiran hablando mucho tiempo y escucha a Bruno con interés. Pero él no tiene una casa, ni tiene una criada, ni si quiera una cama caliente pero Bruno de esto no se da cuenta. Éste niño tiene que ver cosas muy duras dentro de ese sitio y cada tarde se esfuma durante un rato de esa realidad para estar con su amigo. Una tarde no encontró a su padre y al día siguiente le pidió a su amigo que le ayudara a buscarle, y éste lo hizo. Los niños no eran conscientes del peligro que corría Bruno y al final ocurrió lo peor que podía pasar.
Personajes Secundarios:
Elsa: es la madre de Bruno y Gretel, de procedencia polaca. Obedece bastante las normas impuestas en la casa y discute bastante con su marido. Además suele regañar mucho a los niños.

Ralph: es el padre de Bruno y Gretel, que manda en auschwitz y también en su casa.

Gretel: es la hermana mayor de Bruno.

María: es la niñera de la familia. Suele hablar con Bruno después de llegar a auschwitz.

Teniente Kotler: es el teniente “pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel y de la madre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se ganó la antipatía del niño. Es destinado a otro sitio y no vuelve a aparecer.

Pavel: el camarero de la casa de auschwitz. Es judío y practicaba la medicina antes de ir al campo de concentración. Se da a entender que Kotler le pega y lo maltrata en el capítulo 13.

El abuelo Matthias: el abuelo que está de acuerdo con su hijo Ralph, y que apoya a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada